EL MAESTRO

Publicado a las 4:35


El pintor Nicolas Solana en su taller
delante de una reproducción del cuadro
La lechera, de Vermeer


Nicolás Solana nace en Asturias y reside en Ponferrada (León-España) donde pinta y ejerce la docencia de Artes Plásticas. Maestro entusiasta de tantos pintores bercianos y creador de una obra tan seductora y colorista como variada y original, vive y trabaja por y para la pintura de una manera íntima ya que, dedicado de lleno a la enseñanza, no se prodiga excesivamente en exponer su obra.
A través de esta página tenemos la oportunidad de asomarnos a su arte, y en cierta manera romper la intimidad de este pintor que cultiva y domina técnicas como el dibujo a plumilla, la acuarela, el pastel, el acrílico, y especialmente el óleo donde se manifiesta como colorista audaz en la sabia combinación de gamas que conjuga.
El desarrollo artístico de Solana a lo largo de los años ha ido pasando por distintas etapas, desde el realismo a los límites de la abstracción en un cálido discurrir por senderos de textura, forma luz y color. Así, en esa búsqueda de nuevos enfoques pictóricos, nos deslumbra con la vivacidad, el empaste y la riqueza cromática de sus cuadros de acuerdo con una concepción personal y sensible.
Su arte destaca por un estilo y un temperamento peculiares donde la luz y el color invaden el dibujo enérgico. Gamas doradas y violáceas, cárdenos y grises azulados envueltos en la luz amarilla e intensa del otoño berciano, se mezclan en su paleta expandiéndose brillantemente sobre el lienzo en variedad de temas, que incluye la naturaleza muerta, las flores, el paisaje y el retrato; con un acapacidad creativa tan ágil, viva y directa como generosa.
Ante tal eclosión de color sobran las palabras. Necesariamente hay que detenerse y atrapar la armonía, la composición justa, la emoción de la pincelada densa, equilibrada y libre.

edit post

1 Comentarios sobre "EL MAESTRO"

  • Anónimo on 1 de agosto de 2009, 4:32

    GENIAL

     
  • Publicar un comentario